Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

¿En qué consiste la asesoría contable? - Asesorías para Empresas

La asesoría contable es la que se encarga de los servicios relacionados con el Registro Mercantil. Es decir, se ocupa de todos los actos relacionados con las sociedades desde lo relativo a su constitución hasta las tareas de liquidación de una sociedad. No obstante, vamos a desgranar las características del asesor contable un poco más.

La contabilidad, como su propio nombre indica, hace referencia a a la parte económica; así como a los sistemas de controles y registros de los gastos e ingresos y otras operaciones que demandan las empresas. Por tanto, un asesor contable se encarga de aconsejas e informar a sus cliente sobre todo lo relacionado con la economía de su empresa.

¿Qué ocupa la asesoría contable?

La función más importante de la asesoría contable es la interpretación de toda la información que recibe para poder llevar a cabo las decisiones más correctas para la empresa.

La labor de una asesoría contable, no está en tener la contabilidad finalizada antes del cierre del ejercicio económico. Lo que distingue a unos asesores contables de otros es en el conocimiento que tienen de la realidad económica de la empresa y el análisis exhaustivo que es capaz de hacer de ésta. De dicho análisis dependerá la buena gestión de la empresa.

Algunas de las funciones más destacables de la asesoría contable son:

  • Gestión de la contabilidad de la empresa
  • Asesoramiento contable y revisión periódica de la contabilidad
  • Asistencia al departamento contable de la empresa para los cierres anuales y auditorias
  • Outsourcing en servicios contables

Te invitamos a solicitar un presupuesto para la asesoría contable de tu empresa sin ningún compromiso. Además, si quieres conocer contabilidad, te dejamos otras entradas de blog:

Call Now Button