Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

¿En qué invierten sus beneficios las empresas más ricas del mundo? - Asesorías para Empresas

Cuando se tienen beneficios y se cotiza en bolsa, existen dos opciones. Por un lado, repartir dividendos entre tus accionistas o bien, realizar inversiones que multipliquen esos beneficios. Vamos a contarte qué es lo que están haciendo algunas de las mayores empresas del planeta con sus ganancias.

1. Apple. La estrategia que han llevado a cabo los de Cupertino ha sido extraordinaria, consiguiendo numerosos beneficios. Han ido vendiendo artículos consiguiendo un gran margen de beneficio con un precio que, muchas veces, supera en creces al triple o al cuádruple a la materia prima con la que contaban para hacerlos. La mayor parte de sus ingresos es dinero líquido, lo que ha supuesto una caja de más de 163.000 millones de dólares, disponiendo de un equivalente al 16% de PIB en España.

2. Inditex. La empresa de Amancio Ortega destaca por su forma de inversión. Gracias al negocio de la ropa, fue transfiriendo beneficios a su inmobiliaria, con la compra de edificios en las zonas más importantes del mundo. La empresa gallega, además, invierte 1.500 millones de euros para mejorar la tecnología y la logística de su cadena de distribución.

3. Amazon. Su enorme éxito se basa en entrar en un sector, vender más barato que la competencia e ir subiendo poco a poco los precios. La empresa de Jeff Bezos prefiere invertir antes que repartir sus dividendos y compartir sus beneficios.

Mantener a los clientes satisfechos y minimizar el posible riesgo de que abandonen, es el objetivo principal y en el que más están dispuestos a invertir las empresas. El segundo caso en el que más están dispuestos a invertir es en marketing y publicidad. Además, otro de los sectores en los que se invierte es en infraestructuras y herramientas comerciales.

Call Now Button