Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

¿Es factible montar una franquicia? - Asesorías para Empresas

Montar una franquicia conlleva aprovechar las ventajas de una idea que ya ha sido probada con éxito y contar con el respaldo de una gran marca. Por eso, muchas personas se ven atraídas por este modelo de emprendimiento que, como cualquier negocio, implica una serie de desafíos.

Una franquicia es una relación comercial entre dos partes, por la que una de ellas paga una cierta cantidad de dinero para tener la licencia y comenzar un negocio utilizando una marca ya consolidada en el mercado.

Ventajas e inconveniente de montar una franquicia

La ventaja principal es la seguridad y la reducción de riesgos. Al contar con el prestigio de una marca consolidada, las posibilidades de que pierdas la inversión inicial son bajas. El valor de la marca y de los productos, reconocidos por el público, te harán más sencillo emprender.

Otra ventaja es contar con experiencia y ayuda. Las franquicias dan todo tipo de asistencia y formación a los franquiciados para que el negocio arranque rápidamente y con mayores probabilidades de éxito. Además, su famoso know how o “saber hacer” es un aprendizaje que te transmitirán y que, de otro modo, supone una gran inversión económica y temporal.

Sin embargo, también existe una cara «b» de las franquicias. En primer lugar, los costes iniciales suelen ser superiores a los de un negocio tradicional, ya que será necesario pagar un canon de entrada y, en ocasiones, ceder una parte de los beneficios.

Otro inconveniente es la falta de libertad, ya que el franquiciador es el encargado de controlar todos los aspectos relacionados con la explotación del negocio y la marca. En este sentido, la posibilidad de tomar decisiones y desarrollar tu creatividad será menor.

Si quieres montar una franquicia es importante que conozcas los pros y contras antes de iniciar cualquier trámite y que estés muy seguro de la inversión que vas a realizar. Estar bien asesorado durante este proceso y, si finalmente decides montar tu franquicia, también será vital para el éxito de tu negocio. Por ello, para ayudarte en el camino, nuestros expertos de Morante Asesores están completamente a tu servicio.

Call Now Button