En tu empresa realizas todo tipo de informes, pero ¿tienes claro qué es el informe de proyectos y por qué necesitas hacerlo en tu compañía? Todo informe sirve de base para tomar unas respectivas decisiones, y con ellos medimos unos datos que se analizan para obtener una información clara, que ayude a aclarar ideas.

En este caso, el informe de un proyecto empresarial expone desde la idea de negocio hasta la forma de potenciar el rendimiento. En él se explica su funcionamiento o requisitos. El objetivo principal es resumir el negocio de forma que contenga datos argumentados para futuros inversores que participen y que los lectores entiendan la viabilidad.

Este plan de negocio resume la información relevante

  • Resumen ejecutivo. En este resumen deben estar expuestos los planteamientos principales de la empresa, como si de una tarjeta de presentación se tratase. Una forma de mostrar de forma general tu proyecto empresarial.
  • Descripción del proyecto. Aquí se incluye el modelo de negocio dándole forma. Es fundamental escribirlo de una forma accesible, sencilla y prestando atención a los puntos más importantes.
  • Informe comercial. ¿Qué nivel de ventas pretendes conseguir? Tendremos que comentar cuál será el nivel de ventas a conseguir y cómo lo vamos a alcanzar. Es decir, es una de las partes indispensables y extensas del proyecto, en el que tendremos que analizar el mercado, la competencia y la estrategia comercial a seguir.
  • Plan operativo. ¿Cómo funciona tu empresa? Comentaremos cuál es la organización interna, los flujos con terceros, los recursos humanos, y lo necesario para realizar la actividad, así como la información al respecto del proceso de producción.
  • Informe económico y financiero. En este punto, se detallarán los costes de todos los recursos financieros para poner en marcha el negocio. Es decir, las inversiones, la financiación, los gastos y la facturación.

En Morante Asesores, nos encargamos de realizar este tipo de informes. Contacta con nosotros para llevarlo a cabo.

Call Now Button