Llámanos 915 043 110

La ciberseguridad en Internet y tu empresa - Asesorías para Empresas

La ciberseguridad en Internet se utiliza para evitar que nuestros dispositivos y los datos en el interior de estos, sean atacados. Aunque al escuchar el término ciberseguridad nos suene a un entramado imposible de comprender, en realidad, es mucho más simple de lo que pensamos.

A continuación, explicaremos por qué es importante optimizar la ciberseguridad de nuestros dispositivos y datos.

La ciberseguridad en Internet

Comenzaremos por dos consejos básicos antes de explicar los términos. Es primordial contar con un código de bloqueo en nuestros dispositivos. Una acción simple y que supone la primera barrera para el que quiera robar información. También es muy importante, incluso vital para tu información, contar con una copia de seguridad para no perder nuestros datos en caso de robo.

Una vez explicado esto, procederemos con los conceptos más básicos:

  • Antivirus: programa que detecta cualquier amenaza, como los virus, y la elimina de nuestro dispositivo.
  • Cortafuegos: cuando navegamos por la Red y accedemos a una web, esta se comunica con nuestro equipo para establecer la conexión entre ambos. Las herramientas conocidas como firewall o cortafuegos analizan esas conexiones para impedir aquellas que puedan suponer un riesgo para nosotros.
  • HTTPS: es la versión segura y nos garantiza que la información que se transmite entre nuestro dispositivo y la página web está cifrada y protegida.

En las empresas, se maneja información en internet constantemente, por tanto, es un grupo muy vulnerable a ciberataques. Con la aparición de tantos dispositivos móviles, las vulnerabilidades se propagan más y el daño se magnifica.

Las redes sociales, junto con la nube, están en el punto de mira porque difuminan las fronteras entre lo profesional y lo personal. Es por ello, que se debe pedir a los empleados que sigan unas normas básicas de seguridad para no comprometer la seguridad de la empresa.

Además, no nos olvidemos de otras prácticas como el borrado seguro de soportes para su reutilización, copias de seguridad o configuración de la seguridad incluyendo el cifrado de información y otros métodos.

En conclusión, debemos ser más cautos con nuestra información, y debemos contar con una buena ciberseguridad y conocer más acerca de ella. De esta forma, aseguramos la confianza de nuestro equipo y la de nuestros clientes.

Call Now Button