Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

La declaración de la renta 2021 y el mínimo necesario para declarar

Llega la campaña de la declaración renta 2021, pero ¿sabes si tus ingresos son los suficientes como para tener que declararlos? Evita librarte de futuros problemas legales con Hacienda.

Este año las declaraciones son aún más complicadas si tenemos en cuenta las regulaciones de empleo y los ERTE que han entrado a la palestra. Una de las dudas recurrentes es el mínimo de ingresos para hacer la declaración de la renta. Según la Agencia Tributaria todas las personas físicas residentes en España están obligadas a declarar.

¿Cuánto dinero debo haber ingresado para hacer la declaración de la renta 2021?

Las personas que hayan obtenido ingresos inferiores a 22.000 euros, siempre que sean de un mismo pagador, no tienen que realizarla. En el caso de haber varios pagadores el máximo se sitúa en 1.500 euros entre la suma del segundo pagador y el resto.

Sin embargo los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IVM) están obligados, por ley, a declarar para mantener la subvención aunque no supere las cifras mencionadas anteriormente.

Además, todo contribuyente que tenga unos ingresos íntegros inferiores a 14.000 euros también quedará exento de realizar la declaración de la Renta, siempre y cuando:

  • Se tienen dos pagadores o más y a partir del segundo paga más de 1.500 euros
  • Se reciben pensiones compensatorios o anualidades de alimentos no exentos
  • El pagador no esté obligado a retener
  • Se perciban rendimientos sujetos a un tipo fijo de retención

Por último es importante recordar algunas fechas importantes. Si desea realizar la declaración de forma virtual el plazo empezó el 7 de abril y termina el 30 de junio. También está disponible vía telefónica hasta el 6 de mayo.

Si desea realizarlo de manera presencial, estará disponible a partir del 2 de junio. Recordar que los plazos para pedir cita previa en ambas modalidades empiezan unos días antes. El 4 de mayo estará disponible para cita telefónica y el 27 de mayo para cita presencial.

Para cualquier consulta sobre las fechas y condiciones de la declaración de la renta nuestros consultores estarán encantados de atenderle y resolverle todas las dudas posibles.

Photo by Iryna Tysiak on Unsplash

Call Now Button