Llámanos 915 043 110

La importancia de la Auditoría interna y la Evaluación de Control

Las auditorías internas son fundamentales para alcanzar los objetivos de tu empresa. Se trata de un modo de unificar procesos de diferentes departamentos y ver el árbol desde arriba. Para evitar por ejemplo, conflictos en los objetivos, se realizan este tipo de auditorías y evaluaciones de control. 

¿Qué es la auditoría interna?

La auditoría interna es un componente de un sistema para el análisis y la optimización de procesos en una empresa. En estas se utiliza para supervisar los procesos internos, informar de sus resultados o hacer sugerencias de mejora. Con ello se consigue que la organización funcione de la forma más eficiente y con el menor riesgo posible. La auditoría interna es un instrumento de supervisión de la dirección en los niveles de gobernanza, gestión de riesgos y cumplimiento normativo.

Los auditores internos son independientes de los procesos que se desarrollen en la empresa, porque solo así pueden operar con independencia de las actividades habituales y no participan en los procesos que examinan. Desde Morante Asesores, realizamos este tipo de auditorías por si tu empresa lo necesita, además de muchas otras labores de consultoría.

Tres de los puntos de esta auditoría pasan por:

  • La economía, analizando los beneficios esperados, como las posibilidades de ahorro, la prevención de daños, o los riesgos.
  • La materialidad/urgencia, priorizando las tareas.
  • La diligencia, evaluando los resultados según los objetivos de la empresa.

¿Qué es una evaluación de control?

Por su parte, la evaluación de control implica un proceso de verificación de pasos y resultados que permite medir el progreso o desarrollo del negocio. Todas las compañías están en el deber de analizar, revisar y cuantificar el desempeño y las consecuencias de los diseños de planificación que se llevan a cabo en la empresa.

Descubre más información sobre nuestros servicios a las empresas aquí

Call Now Button