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La importancia del certificado digital - Asesorías para Empresas

Seguro que has oído hablar del certificado digital y de las facilidades que proporciona, pero, ¿tienes ya el tuyo? De ser así, ¿sabes lo mucho que puede facilitar tu actividad empresarial?

El certificado digital es un documento digital que nos identifica y que contiene nuestros datos autentificados por organismos oficiales, permitiendo así la firma electrónica de documentos con total seguridad.

En la situación en la que nos encontramos, el certificado digital te ayudará con los trámites online. Además, en el caso de las empresas es obligatorio tener el certificado para cualquier tipo de proceso con las administraciones públicas.

De qué puede servir el certificado digital

El certificado digital supone una garantía de confidencialidad, integridad y autenticidad en la información que se transfiere. Con él, se garantiza la veracidad de un documento o una información de forma online.

También, facilita la burocracia, tanto de autónomos como de sociedades. Podrás realizar gran variedad de trámites en la Administración Pública, de forma ágil y sin necesidad de desplazarte. Algunos de estos trámites son los informes sobre vida laboral y las cotizaciones en Seguridad Social, la modificación de vuestros datos censales, la gestión y seguimiento multas de tráfico o la consulta y gestión de impuestos municipales.

Entre otras cosas, también puedes comunicarte de forma virtual con la Administración, para presentar escritos y recursos del contribuyente o informarte sobre las novedades legales y de gestión.

En las empresas, el certificado digital es vital, ya que debe obtenerse al mismo tiempo en el que se constituye la sociedad. También para su seguridad, pues, por ejemplo, durante la pandemia, el teletrabajo y la digitalización han aumentado, y por tanto también el intercambio de información en la red. Así se mantiene seguras las gestiones online de las empresas.

Gran parte de la digitalización masiva que hemos vivido en los últimos meses ha sido forzada por la pandemia. Sin embargo, el proceso de digitalización en las empresas es algo que tenía que llegar y que irá aumentando más y más.

Si tu empresa no cuenta con el certificado digital sigue los pasos de la Administración para conseguirlo y comenzar a operar online de forma segura. Y, si tienes dificultad con algún trámite, ponte en contacto con nosotros para recibir asesoramiento de un especialista.

Photo by Shahadat Rahman on Unsplash

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