Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

La Inspección de Trabajo previene los riesgos a causa del coronavirus

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), con la actual situación, ha creado una unidad de gestión para esta crisis sanitaria. El objetivo no es otro que el de reforzar la prevención de riesgos y proteger derechos individuales y colectivos. ¿Pero para quiénes? Vamos a contarte con detalles desde Morante Asesores lo que necesitas saber sobre ello.

Esta prevención y protección de derechos se dirige a los trabajadores que pudieran resultar ignorados o limitados por este Estado de Alarma. De esta forma, se coordinarán y unificarán los métodos en los informes de regulación temporal de empleo (ERTEs).

Esta ITSS ha reflejado en las Inspecciones Provinciales que dediquen su actuación a actividades específicas derivadas del Covid-19. De esta forma, las inspecciones se realizarán conforme a la situación actual y urgente. Además, hablamos de una nueva unidad que hará seguimiento en tres ámbitos: tanto en coordinación, como en planificación y seguimiento. Con el fin de que se lleve a cabo.

La primera unidad, la de coordinación, va a encargarse de, valga la redundancia, la coordinación y el apoyo a las Inspecciones Provinciales de Trabajo y Seguridad Social. Todo para resolver dudas y problemas interpretativos, así como las respectivas incidencias que se planteen.

Si hablamos, por su parte, del área de planificación, este tomará control del seguimiento de las comunicaciones que se realicen en el buzón de la Inspección. Así como de las comunicaciones de sindicatos, los medios de comunicación y otros. Y la finalidad será la de identificar los casos en los que se requiera la actuación de la Inspección.

El tercer área es el de seguimiento, que vigilará el resultado de todas estas actuaciones en los dos ámbitos anteriores.

Si tienes dudas con respecto a las actuaciones que se deben seguir con la actual normativa y el Real Decreto de Estado de Alarma, contacta con nosotros.

Call Now Button