Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

La Oficina Nacional de Emprendimiento para ayudar al crecimiento económico - Asesorías para Empresas

El año que estalló la pandemia, la creación de nuevas empresas en España disminuyó drásticamente. Por ello, las autoridades quieren tomar medidas que encaucen al país hacia la recuperación económica. Una de las posibles ayudas es la Oficina Nacional de Emprendimiento.

El Gobierno quiere apostar por los emprendedores como motor de crecimiento y por medidas encaminadas a facilitar el nacimiento de nuevas pymes y autónomos. Incentivar el nacimiento de nuevos negocios daría un gran impulso a nuestra economía; lo que nos ayudaría a superar el momento de recesión que vivimos.

Oficina Nacional de Emprendimiento

La crisis provocada por la pandemia ha golpeado duramente a las empresas, de todo tipo y envergadura. Muchas han tenido que recurrir a subvenciones públicas para poder mantener su actividad. Además, esta situación económica también ha frenado la creación de nuevos negocios.

El objetivo de la Oficina Nacional de Emprendimiento es ayudar a poner en marcha actividades profesionales y empresariales, negocios que sirvan para crear empleo y riqueza. Este organismo también servirá para organizar y coordinar la labor de organizaciones que también se encargan de apoyar al emprendimiento en nuestro país.

Además, la ONE gestionará en las universidades los Puntos de Información Emprendedora e impulsará el Observatorio del Emprendimiento, desde donde se analizará la situación del emprendimiento en nuestro país.

Tendrá un ámbito de actuación nacional y pondrá en contacto a personas, empresas e instituciones, además de proporcionar ayuda e información en procesos internacionales. Además, estas no serán las únicas herramientas que se pongan al servicio de los nuevos empresarios. También se ha preparado PYME Clinic, un programa de asesoramiento personalizado para empresas que dará formación a pymes con objeto de innovar y de crear negocios con procesos de producción sostenibles.

Aparte de la ONE, el Gobierno ha presentado la ‘Estrategia España Nación Emprendedora’, un plan de 50 medidas clave para la recuperación económica del país que busca modernizar el sistema productivo y favorecen la creación de empleo de calidad.

La recuperación económica es vital para nuestro país y para ello, son necesarias herramientas como la Oficina Nacional de Emprendimiento. En Asesores Morante, podemos ayudarte a mejorar el ritmo de tu negocio, tanto si es de nueva creación como si no.

Call Now Button