Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Las 5 nuevas deducciones a tener en cuenta en la Declaración de la Renta

Como cada año, se han realizado algunos cambios a la hora de hacer la Declaración de la Renta. Para ajustar la carga fiscal de cada contribuyentes, habría que tener presentes cinco claves principales.

Clave 1: La maternidad

En lo que respecta a la maternidad, se incrementará en 1.000 euros la deducción, y podrá ser hasta 1.200 euros cuando el contribuyente que tenga este derecho disponga de gastos en guarderías o centros de educación infantil en hijos menores de tres años. Esta deducción cubriría gastos de inscripción, matrícula, asistencia y alimentación.

Clave 2: Empresas nuevas

En las deducciones de empresas también habrá modificaciones. Si son nuevas o de creación reciente se aumentará en un 30% las cantidades por la suscripción en las participaciones con una base mínima de deducción de 60.000 euros anuales.

Clave 3: Familia numerosa

Ahora, los miembros de una familia numerosa podrán pedir una minoración de la cuota de 1.200 euros en caso de la categoría general, y de 2.400 euros en categoría especial. Además, todas las familias numerosas tendrán un aumento en la cuota anual de 600 euros a partir del cuarto hijo.

Clave 4: Ingresos

En cuanto a los ingresos, se ha incrementado la cuantía de la reducción por obtención de rendimientos del trabajo, aplicable a aquellos rendimientos iguales o inferiores a 13.115 euros. Y, asimismo, se ha incrementado la reducción aplicable a los rendimientos de trabajo de hasta 16.825 euros.

Clave 5: Bienes

Existirá la obligación de declararse aquellas rentas inmobiliarias imputadas y rendimientos íntegros del capital mobiliario por importe superior a 1.000 euros. Y quedarán sujetas las demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas.

Call Now Button