Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Las empresas frenan la creación de empleo en una cuarta parte

¿Cómo ha sido la creación de empleo en las empresas en este 2019? ¿Y de qué forma comenzará al ámbito laboral el nuevo año? El Brexit, la ‘guerra comercial’, la crisis catalana o la inestabilidad política en España son factores que han propiciado alguna modificación en las empresas con respecto a la selección de candidatos para la contratación en sus filas.Se ha observado una desaceleración en el sector privado, algo que ha llamado la atención en CEOE. La organización ha señalado una inestabilidad y un aumento de incertidumbre en la economía. También ha indicado que, ‘a medida que se vayan despejando incógnitas, el mercado reaccionará’.

En estos momentos, el nivel de creación de empleo en el mercado laboral ha registrado un parón brusco en el tercer trimestre del año. Y, por ahora, crece al ritmo de 2012, año en el que la crisis pisaba fondo, precisamente antes de su recuperación económica.

Hablemos de datos…

Uno de los datos más reveladores con respecto a ello ha sido el paro. En los últimos dos trimestres, ha aumentado un 0,7% entre marzo y junio, y además, un 1,7% entre julio y septiembre. De hecho, desde el Banco de España han afirmado que ‘la desaceleración es algo superior a la observada en los registros de la Seguridad Social que ya habían adelantado un menor avance en los meses de verano’.

Tal y como explican desde el diario El Mundo, los sectores que más han sufrido el recorte en el número de contrataciones son turístico y el de la hostelería. Con una contratación que finaliza en los meses de agosto y septiembre y que inician en abril. Los datos recalcan que han bajado alrededor de 123.000 empleados.

El Gobierno actual con el PSOE ya a la cabeza, propone medidas como la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral. Habrá que esperar para saber qué propuestas se llevarán a cabo y de qué forma cambiarán la situación laboral actual.

Desde Morante Asesores, como consultores empresariales, queremos ayudar a que tu empresa esté en otro nivel y cuente con los mejores expertos asesores. Puedes contactar aquí con nosotros.

Call Now Button