Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Las principales claves para hacer un teletrabajo exitoso

Las empresas que bien puede hacerlo, están aplicando ahora la metodología del teletrabajo. Es una forma de ahorrar en desplazamiento y evitar salir de casa en estos días en los que el Estado de Alarma está activo. No solo esto, sino que la flexibilidad horaria es un apoyo en esta metodología laboral. De todos modos, no todas las compañías pueden optar por esta alternativa. Pero si tu entidad es una de las que sí la está implementándola, desde Morante Asesores vamos a darte algunos consejos.

  1. Lo más vital es tener la capacidad de considerar al teletrabajo una forma tan igual de trabajo como la presencial.
  2. Los horarios y los hábitos deben ser estrictos, aún así con flexibilidad en la medida de lo que sea posible. Lo importante es que exista una rutina de trabajo diaria exactamente igual que la que se tenía antes de esta situación.
  3. Por supuesto, sin un espacio apropiado para trabajar, no existirá el teletrabajo. Es decir, habrá que buscar un lugar que ayude a la implantación de las tecnologías, la conectividad, la comodidad y también, que ayude a la concentración de los trabajadores.
  4. Contacto continuo con los compañeros de trabajo. Las videoconferencias, reuniones de videollamada o llamadas telefónicas, así como correos electrónicos, ayudarán a mantener la información actualizada. Además, es necesario para el fomento de las relaciones laborales.
  5. No caer en el post trabajo. Esto significa que mantengamos los límites en el horario laboral. Teletrabajar no quiere decir que haya que estar todo el día frente a la pantalla. Normalmente, muchas personas asocian el teletrabajo a contestar correos incluso fuera de su jornada horaria.
  6. En relación con el punto anterior, es vital tener tanto un teléfono externo al personal como un correo electrónico. De esta manera, se acatarán mejor los tiempos.
Call Now Button