Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Las principales medidas actualizadas del Estado de Alarma

En estos días de confinamiento en casa, el Gobierno lanza nuevas medidas que no solo afectan en materia laboral, sino también en lo personal. El Ejecutivo está ampliando las ayudas a los autónomos, inquilinos vulnerables y a las empleadas del hogar. Hablan de una inyección de liquidez de 200.000 millones de euros, es decir, casi un 20% del PIB.

Esta crisis ha llevado al Gobierno a paralizar sobre todo el ámbito laboral. Se ha procedido a paralizar aún más la actividad económica para contener la curva de los contagios.

Las últimas medidas aprobadas

  • En cuanto a los alquileres quedan suspendidos al completo los desahucios por alquiler. Y además, después de que finalice la crisis tendrán una prórroga de seis meses. A su vez, se concederán microcréditos estatales al 0% y sin comisión, a devolver en un plazo de seis años ampliable a diez.
  • Los cortes de luz y de agua en las viviendas estarán prohibidos para la población mientras esté en vigor el estado de alarma.
  • Para los trabajadores temporales o trabajadoras del hogar, se ha creado una prestación por desempleo equivalente al 70% de su base de cotización. Mientras que para los trabajadores temporales, sin cotización, recibirán una ayuda de 440 euros.
  • En lo referente a las hipotecas, se amplía a tres meses el pago para aquellas personas que hayan perdido su empleo o hayan visto reducidos sus ingresos.
  • Los autónomos tendrán un aplazamiento en el pago de las deudas con la Seguridad Social hasta el 30 de junio.
  • Asimismo, durante el estado de alarma, la publicidad de los juegos online se limita a un horario de 1:00 a 5:00 de la mañana en cualquier canal.

Una de las medidas que más competen a la actividad laboral es la creación de un subsidio de desempleo excepcional. Beneficia a estos trabajadores aunque no tengan la cotización necesaria para acceder a una prestación.

Call Now Button