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Los derechos de los usuarios en viajes combinados

Son muchas las personas que realizan viajes diariamente por motivos laborales. Las empresas contratan el transporte y el alojamiento sin pararse a pensar por un instante cómo lo están haciendo, y cuáles son los derechos como consumidores. Ello se explica en el Real Decreto Legislativo 1/2017, donde se destaca la protección de los viajeros.

Los viajes combinados que están dentro de esta normativa son aquellos ya preparados que contengan transporte, hotel y otros servicios, los combinados a medida organizados libremente por el consumidor y comprados por una única empresa, y aquellos que son ofrecidos por agencias de viajes.

Ventajas del Real Decreto para estos viajes
  • Los viajeros tendrán una mayor posibilidad de pedir compensaciones por daños morales o reducción de precio por algún servicio defectuoso.
  • Tendrán información mucho más esclarecida sobre la protección y servicios que incluyen este tipo de viajes combinados.
  • Queda reflejado que el único responsable de la prestación de todos los servicios que conlleven el viaje, es el propio organizador.
  • Ahora existen mayores derechos de cancelación, como cancelar sin costes si hubiera alguna situación extrema, además de más flexibilidad en el contrato con el organizador.
  • El derecho de repatriación no es otro que llevar al viajero a su país de origen junto con el reembolso de los pagos por adelantado si existiera una quiebra.
  • Los puntos de contacto tendrían que estar en activo si algo saliera mal y hubiera que tramitar quejas o reclamaciones.
  • La asistencia será mucho mejor. Es decir, el planificador del viaje tiene que dar asistencia ante dificultades, ofrecer información sobre los servicios de salud y organizar planes alternativos.
  • Se podrá cancelar el viaje gratuitamente si el total del precio aumenta al menos en un 8%.
  • Habrá accesibilidad hasta a tres noches de alojamiento extra si el viaje de regreso no pudiera hacerse debido a algún problema nacional o climatológico.

Si el viajero es un empresario que ha gestionado todo el proceso, será el responsable de cualquier error en el sistema de reservas.

¿Tienes más dudas sobre el sistema de derechos de los viajeros? Puedes contactar aquí con nosotros.

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