Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Medidas para fomentar la igualdad en el entorno laboral -

¿Qué medidas se toman en tu empresa para fomentar la igualdad en el entorno laboral? Integrar la igualdad de género en el entorno laboral es una necesidad para el día a día empresarial. No solo porque es importante facilitar igualdad de condiciones a todos los empleados sin tener en cuenta su sexo, sino porque así demuestras que en tu negocio cuidáis de todos los integrantes del equipo.

La primera de las medidas que se debe llevar a cabo es un diagnóstico del estado actual de la empresa. Es decir, se debe analizar si actualmente hay desequilibrios o discriminaciones en la estructura organizativa de la empresa. Para ello, recomendamos contar con la participación de una entidad experta que aporte el enfoque adecuado.

Prepara un Plan de acción

Tras el análisis, se debe preparar un Plan de acción. Es decir, un documento estratégico en el que se indiquen los pasos que se van a seguir para contribuir a la corrección de los desequilibrios y las medidas a implementar para fomentar la igualdad en el entorno laboral.

De este modo, no solo conseguiremos ayudar a evitar que se produzcan desigualdades que puedan terminar afectando a los resultados empresariales. Sino que estaremos aportando una herramienta funcional para todos los integrantes del equipo.

Si tu negocio cuenta con pocos trabajadores, lo ideal es preparar una reunión con todos y contar la visión empresarial. Así todos podrán colaborar, aportar sus ideas y participar en el proceso de creación y elaboración del Plan de acción.

En caso de que dispongas de una red de empleados más amplia. Puedes hacerles llegar una circular informando sobre las medidas que se van a tomar e invitándoles a participar con nuevas ideas.

Una vez dispongas de un Plan de acción, no podrás olvidarte de la medición. Toda acción debe ser medible. Para ello, necesitas asignar a un responsable o a un departamento en concreto para que gestione y revise si se cumplen las medidas implementadas para fomentar la igualdad en el entorno laboral.

Si quieres contar con un equipo experto que te asesore en el camino hacia la igualdad en el entorno laboral, puedes contar con Morante Asesores.

Call Now Button