Llámanos 915 043 110

Los modelos tributarios qué deberías conocer - Asesorías para Empresas

Una de las principales labores de un asesor fiscal es conocer todo lo relativo a la cumplimentación de las liquidaciones tributarias. Un empresario no tiene por qué conocer todos los modelos tributarios que existen.

La figura del asesor fiscal procura optimizar la carga fiscal del contribuyente respetando la legalidad vigente en materia tributaria. Para esto, es necesario conocer a fondo la Agencia Tributaria y estar muy atento a su sede electrónica.

En el post de hoy comentaremos algunos de los modelos tributarios más generales, aplicables a la mayoría de empresas. Aunque como decíamos anteriormente, para conocerlos todos debes ser asesor fiscal o un amante de la página web de la Agencia Tributaria.

Modelos Tributarios

El primer modelo tributario del que hablaremos es uno de los más comunes, el modelo 303. Este se utiliza para llevar a cabo la autoliquidación del IVA ante Hacienda. Se puede presentar de manera mensual o trimestral. El formulario conlleva una serie de particularidades que debes tener en cuenta si quieres presentarlo de forma correcta.

Otro de los modelos más comunes es el 347, una declaración informativa anual en la que se recoge el total de las operaciones realizadas con clientes y proveedores.

También son muy importantes los modelos tributarios que tratan el IRPF. Los modelos 130 y 131, son los que utilizan los autónomos para declarar el beneficio de su actividad económica y tributar en el IRPF. Además está el modelo 101, que se centra en las retenciones practicadas a trabajadores, profesionales o empresarios a cuenta del IRPF.

Por último está el modelo 115, otro de los modelos tributarios más populares en España. Se aplica para declarar las retenciones practicadas por alquileres, salvo que el importe del alquiler no supere los 900 euros anuales a un mismo arrendador. Además, las empresas deben presentar un resumen anual, el modelo 180, antes del 31 de enero.

Estos son algunos de los modelos tributarios más populares y que seguramente tenga que cumplimentar tu empresa. Estar al día de todos los procedimientos fiscales que regulan tu empresa y llevarla al mismo tiempo debe ser agotador. Por ello, en Morante Asesores contamos con un equipo de expertos en asesoría fiscal que te ayudarán a aliviar algo de carga.

Call Now Button