Llámanos 915 043 110

¿Por qué necesita tu empresa un asesor jurídico o legal?

Para saber si tu empresa necesita un asesor jurídico o legal, lo más importante es saber en qué consiste esta figura y qué funciones cumple.

Un asesor jurídico o legal es un experto responsable de garantizar que la empresa cumple y aplica la normativa vigente en cada una de las actuaciones que realiza. Su máxima se encuentra en conocer las actualizaciones que se llevan a cabo de las normativas españolas. De esta forma, podrá asesorará y verificará que se cumplen en cualquier proceso de la empresa.

La figura del asesor jurídico está presente en casi todos los departamentos de una empresa. Desde el ámbito de la defensa jurídica para asumir el rol de letrado en los procedimientos judiciales. Hasta en el departamento de marketing y publicidad para verificar que cumplen con toda la normativa vigente de protección de datos.

Además, también está visible en otros ámbitos de la empresa como el mercantil, el de recursos humanos o el financiero encargándose de:

  • Los procesos de negociación y contratación con empresas
  • La redacción de los servicios y nuevos contratos con clientes
  • El asesoramiento y evaluación de posibles conflictos laborales
  • Comprobar los riesgos que puedan aparecer en cualquier ámbito relacionado con la gestión de la empresa

Todos estos puntos llevan a uno principal: estar actualizado y asesorar e informar en cada una de las acciones que vaya tomando la empresa. De este modo, el asesor jurídico garantizará que se cumple la normativa vigente en cualquier materia relacionada con la empresa.

¿Debería contratar a un asesor jurídico?

Conociendo ya en qué consiste la función del asesor jurídico, volvemos a la pregunta inicial. ¿Debería tu empresa contar con la figura de un asesor legal? La respuesta es clara y contundente: sí.

Después de ello, vendría la segunda cuestión: ¿debo disponer de un asesor jurídico en la plantilla? La respuesta es no. No es necesario que la empresa tenga contratado a un asesor legal, pero sí que contéis con ese apoyo.

En Asesores Tributarios Morante tenemos a profesionales especializados que podrán ayudarte con cualquier cuestión. Si lo deseas, contacta con nosotros y solicita toda la información que precises.

Call Now Button