Llámanos 915 043 110

¿Por qué actuar antes en los procedimientos tributarios de una empresa?

¿Te preocupan los procedimientos tributarios en tu empresa? ¿Sabes exactamente cuándo los tienes qué hacer y cómo actuar? En este post te explicaremos cuáles son los más importantes y además, como asesores tributarios  queremos ayudarte con cada uno de ellos. Los procedimientos tributarios ponen en relación a los contribuyentes con la Administración, con motivo de la inspección, recaudación, simple gestión documental o sanción.

¿Por qué es necesario actuar ante estos procedimientos?

Mucho antes de que la Administración notifique se deben ya llevar a cabo estos procedimientos. Esto se debe a que cuando llegue el momento, es posible tener que presentar una serie de documentación completada y ordenada. Lo que implica un trabajo previo y diario en la gestión de documentación en la empresa.

Evitar multas y sanciones consecuencia de procedimientos tributarios es posible si se aplican algunas mejores prácticas en la empresa. Si se fomenta el outsourcing y se deja en manos de expertos tributarios, se mejorarán todos los procedimientos.

Cumplir con las exigencias de los procedimientos tributarios es una obligación para con la Administración. Pero no solo esto. El hacerlo de forma diligente, además de agilizar los trámites y gestiones, muestra la profesionalidad de los responsables del negocio y cómo mejorar la imagen pública de la empresa.

Buenas prácticas ante los procesos tributarios

  • Conservación de documentos. La conservación de mucha documentación es obligatoria e incluso en algunas ocasiones se deben de guardar hasta diez años. Las copias de seguridad e implementación de software de protección de datos garantizarán poder aportar a los procedimientos tributarios los documentos electrónicos que sean solicitados en condiciones de integridad. 
  • Orden de la documentación. Para poder aportar todos los documentos es vital poderlos localizar. Cuando se trata de archivos recientes resulta más sencillo, pero el problema está cuando sean más antiguos. Para ello, los sistemas de facturación centralizada pueden facilitar mucho las cosas. 
  • Digitalización. Además de simplificar, con la digitalización se tiene la seguridad de contar con un medio de prueba del gasto y las facturas abonadas en cada periodo.

Contacta con nosotros para poder ayudarte en tus procesos tributarios.

Call Now Button