Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Por qué contratar un asesor empresarial - Asesorías para Empresas

¿Pagar por recibir consejos? Para muchos puede resultar algo chocante al principio, hasta que comprueban los resultados. Muchos empresarios pueden ser reticentes a la idea de contratar un asesor; sin embargo es el mejor camino para startups y compañías en crecimiento.

Retomamos algo de post anteriores para explicar nuevamente qué hace el asesor. Es alguien que ayuda a las empresas para cumplir sus normas y obligaciones en temas jurídicos, financieros o contables. Hoy queremos explicarte lo importante que puede ser la figura del asesor en el funcionamiento de tu negocio y cómo puede ayudar a gestionarlo de forma eficiente.

Contratar un asesor empresarial

Para empezar, un asesor se trata de un experto en obligaciones financieras, jurídicas o contables de una empresa. Cuando comienzas la aventura de emprender un negocio hay muchos trámites y aspectos que no tienes por qué conocer. La figura del asesor en la empresa te ayudará con ellos.

Las pequeñas y medianas empresas suelen obviar la figura del asesor ya que piensan que no tienen suficientes medios para contratarlo o suponen que los asesores solo son necesarios para las grandes multinacionales.

Pero sabemos que todas las empresas tienen una serie de obligaciones, sin importar su tamaño, y han de estar al día para poder cumplir con ellas. A parte de los tres temas base (financieros, jurídicos y contables), las asesorías también pueden ayudarte en otras funciones como el reclutamiento y la administración del personal o el mantenimiento y la seguridad de la empresa.

Otra de las ventajas de contar con los servicios de una asesoría es la solución de problemas. Aunque la última decisión será siempre del CEO, los asesores serán capaces de proponer soluciones a los problemas de gestión de la empresa. Incluso pueden encontrar problemas que pasaban desapercibidos y arreglarlos.

Además al ser expertos en sus áreas, los asesores te mantendrán informado de las últimas novedades, ya sea en normativas legales o en herramientas que ayuden a optimizar el trabajo.

Por último, la razón más importante es que el objetivo final del asesor, aparte de la organización, es ayudar a que tu empresa crezca lo máximo posible. Por tanto, contar con un asesor en tu equipo es asegurar alguien en tu equipo que siempre buscará formas de atraer nuevos proyectos y mejoras que faciliten el desarrollo de tu negocio.

En Asesores Morante queremos ayudarte a que tu empresa despegue y crezca de forma singular. Consigue información ya sobre nuestros servicios.

Photo by Muhammad Rizki on Unsplash

Call Now Button