Llámanos 915 043 110

¿Por qué es importante el outsourcing en las empresas? - Asesorías para Empresas

Para entender por qué el outsourcing es importante en las empresas, primero debemos saber qué significa este concepto. A continuación, te explicamos esta alternativa para los empresarios y emprendedores cuando están buscando reducir sus gastos en operaciones rutinarias para producir mayor rentabilidad.

¿Qué es Outsourcing?

El outsourcing se trata de un proceso mediante el cual una empresa se da cuenta de que existe un proceso dentro de su rutina donde podría aumentar la productividad. Para ello deciden involucrar a terceros que son subcontratados para encargarse de esa tarea.

En otras palabras, consiste en delegar algunas funciones a una empresa o equipo especializado en ellas, para aumentar la producción, acceder a mejores tecnologías o abaratar los costos dentro de la organización.

Las tareas van desde mantenimiento de las instalaciones hasta procesos complejos y meticulosos como la contabilidad o el reclutamiento de talentos.

Los beneficios del Outsourcing

  1. Se reducen los costes. La colaboración con empresas externas permite ahorrar gastos como los asociados a la inversión en infraestructuras o tecnología..
  2. El empresario se focaliza en su actividad principal. El outsourcing permite a la empresa enfocarse principalmente en el negocio.
  3. Transformación de costes fijos en variables. La externalización permite reducir las inversiones en infraestructuras y tecnología.
  4. Reduce el riesgo de esa actividad. El outsourcing evita el riesgo en sectores clave, como el financiero o el contable.
  5. Mejora la calidad. Los complejos con proveedores externos con conocimientos específicos en esas materias aseguran la calidad del resultado.

En Morante Asesores, como expertos contables y tributarios queremos ayudar a que tu empresa crezca, ya que estamos especializados en el sector. ¿Por qué no dejas que lo gestionemos por ti? Contáctanos aquí.

Call Now Button