Llámanos 915 043 110

Por qué es importante realizar informes empresariales

Cualquier proyecto necesita de un informe empresarial, una hoja de ruta que se apoya en un plan de negocios. Un resumen de objetivos operativos y financieros, y, a la vez, un modo de concretar planes de acción y presupuesto.

Lo que se pretende con el proyecto empresarial es materializar un plan, con unas metas y recursos limitados para alcanzarlo. 

¿Qué se tiene en cuenta en los informes empresariales?

Este documento se divide en varios elementos. Un business plan formal normalmente incluye los siguientes aspectos:

  • Análisis de mercado. Este estudio muestra si hay suficiente demanda para el producto o servicio en el mercado objetivo. 
  • Análisis competitivo. Investigará las fortalezas y debilidades de la competencia y ayudará a dirigir la estrategia del proyecto empresarial para alcanzar al segmento de mercado.
  • Plan de marketing. Este plan tiene la finalidad de atraer clientes de la competencia (precios más bajos, mejor servicio, etc.) y determina cómo lograr retener a los clientes que se consigan.
  • Plan de gestión. Describe la estructura del negocio, la administración y los requisitos de personal.
  • Plan de operaciones. Explica las instalaciones, equipos, inventario y requisitos de suministro. La ubicación comercial y la accesibilidad son fundamentales para muchas empresas. También se profundiza con todo lo relacionado con la cadena de suministro.
  • Plan financiero. Este sería el factor clave para determinar si la idea de negocio propuesta es exitosa. Además en este punto se identifica si será necesaria la financiación.

En resumen, este plan de empresa es un documento que define nuestro proyecto y contiene las instrucciones detalladas para llevarlo a cabo. Es decir, interviene en la viabilidad del proyecto empresarial en el que está basado.

Como consultores empresariales somos expertos en la realización de este tipo de informes y queremos ayudarte a llevarlo a cabo. Puedes contactar aquí con nosotros.

Call Now Button