Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

¿Por qué es tan importante la planificación fiscal?

¿Cuentas en tu empresa con expertos que realizan una planificación adecuada y acorde a tus objetivos? Como asesores especializados en temas fiscales, vamos a darte más detalles sobre ello para que puedas sacar tus propias conclusiones.

La planificación fiscal es el desarrollo de estrategias para minimizar la carga fiscal de una sociedad. Una empresa puede tener que hacer frente a más o menos impuestos y en distintos plazos de tiempo dependiendo de varias circunstancias. La planificación fiscal las analiza y diseña el mapa más favorable para ella. Pero todo depende de que se haga correctamente.

Pero, ¿cómo se planifica la carga tributaria de una empresa en el tiempo?

Algunas empresas tienen beneficios fiscales, por lo que se puede tratar de evitar la doble imposición, elegir una forma jurídica que beneficie para el futuro, diferir el pago de impuestos para incrementar la liquidez.

Se debe saber qué es la planificación fiscal, pero igual de importante es saber lo que no es. La planificación fiscal no es evasión de impuestos ni fraude fiscal. Se trata de analizar las variables para detectar la mejor fórmula para minimizar gastos actuando dentro de la ley.

Al final, consiste en tener en cuenta cuál será la carga fiscal a la que una empresa deberá hacer frente y cuál será el momento más oportuno para hacerlo.

¿Cómo se llevará a cabo?

La planificación que desarrollemos desde la rama fiscal girará en torno a la anticipación, la personalización y la actualización. Cada empresa tiene sus propias características y la estrategia se diseña en el tiempo para que siempre sea óptima. Se debe analizar la situación impositiva de cada empresa atendiendo al tipo de negocio, la titularidad de los activos o a la ubicación de las operaciones.

Lo ideal es que, como asesores fiscales, realicemos ese mapa de decisiones junto con la entidad. Para saber cuál es el coste de planificar esa fiscalidad, lo primero es no considerarlo como un coste, sino como una inversión. La planificación fiscal es una inversión, ya que generará beneficios a lo largo de la vida de la empresa si ésta ha sido confeccionada correctamente.

¿Necesitas conocer más detalles o ya quieres empezar con tu plan fiscal? ¡Contacta con nosotros!

Call Now Button