Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Por qué mantener los nuevos hábitos de trabajo que nos ha traído 2020

En los últimos meses, la mayoría de los trabajadores hemos tenido que crear nuevos hábitos de trabajo. Esto se ha debido a la situación tan excepcional que ha traído la COVID-19. Pero, ¿por qué debemos abandonarlos si están aportándonos muchos beneficios?

El hábito principal con el que muchos trabajadores se han visto obligados a lidiar es el teletrabajo. El 2020 ha traído, para muchos españoles, una nueva forma de trabajar que casi no planteaban. En la mayoría de los casos, las empresas han descubierto que, a pesar de las resistencias por no tener controlados a los empleados, les está aportando múltiples beneficios.

El primero de los beneficios es la seguridad. No es necesario volver a las oficinas todos juntos, por lo que podemos seguir evitando posibles contagios. Pero, además de la seguridad, otro muy importante es la productividad. Se ha comprobado que trabajando desde casa los empleados están más concentrados y su trabajo es más eficiente.

De ser así, ¿por qué muchas empresas en cuanto han tenido la oportunidad han vuelto a las oficinas? En muchos casos esto es ocasionado por el miedo a lo nuevo y a pensar que se pierde el control.

No perder los buenos nuevos hábitos de trabajo implantados

Por ello, es importante otorgar la oportunidad a los empleados de seguir poniendo en práctica los nuevos hábitos de trabajo adquiridos en los últimos meses. Confiar más en el equipo del que se dispone y esperar que ellos hagan lo mismo con sus supervisores son muestras de una empresa saludable.

No solo el teletrabajo, sino mejorar la organización del día a día con agendas virtuales, reuniones más cortas, pero más productivas, la desconexión digital cuando finaliza la jornada laboral…

Si con el último año habéis adquirido nuevos hábitos que han reportado aspectos positivos a tu empresa, no los dejes marchar. Aunque se traten de todo un reto mantenerlo hay que intentarlo.

Desde Morante Asesores estamos convencidos de que los buenos hábitos de trabajo hay que mantenerlos. Si tienes dudas sobre la nueva legislación de teletrabajo y cómo puede afectar a tu empresa, consúltanos. Nuestros expertos en asesoramiento laboral resolverán todas tus cuestiones para que la instauración de los nuevos hábitos de trabajo puedan quedarse en tu negocio.

Photo by Carl Heyerdahl on Unsplash

Call Now Button