Llámanos 915 043 110

Presupuestos Generales del Estado para 2022 -

El Gobierno ya ha dado a conocer los detalles del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022, que recogen el mayor gasto público de la historia  para dejar atrás la crisis del coronavirus.

El texto contempla una serie de importantes medidas fiscales para las empresas. Entre las novedades más importantes se encuentran los cambios introducidos en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades.

Medidas fiscales del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales 2022

Hay varios puntos importantes que pretenden ser modificados en este proyecto. Uno de los más relevantes concierne al IRPF. Los Presupuestos incluyen una reducción de 2.000 a 1.500 euros en el total de aportaciones y contribuciones empresariales anuales máximas a planes de pensiones.

Sin embargo, el límite se incrementa en 8.500 euros anuales, siempre y cuando tal incremento provenga de contribuciones empresariales o de aportaciones del trabajador. Aunque el importe debe ser igual o inferior a la respectiva contribución empresarial.

En el marco de la crisis sanitaria, se prorrogan para 2022 los límites cuantitativos que delimitan en el IRPF, el ámbito de aplicación del método de estimación objetiva.

De esta forma se busca permitir a los pequeños autónomos continuar aplicando el método de estimación objetiva para el cálculo del rendimiento neto de su actividad económica evitando, además, un incremento en sus obligaciones formales y de facturación.

Otro de los tributos que tiene novedades significativas es el Impuesto de Sociedades en el que se establece una tributación mínima del 15 por ciento de la base imponible. Esto será para aquellos contribuyentes con un importe neto de la cifra de negocios igual o superior a veinte millones de euros.

El tipo de tributación mínima será del 10 por ciento en las entidades de nueva creación, cuyo tipo actualmente es del 15 por ciento. El tipo general de estas empresas es del 30 por ciento. Esto supone que, como resultado de la aplicación de las deducciones, no se podrá rebajar la cuota líquida por debajo de dicho importe.

Si tiene duda sobre cómo afectan las novedades fiscales del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales 2022 a su negocio, nuestros expertos estarán encantados de ayudarle en todo lo que necesite.

Call Now Button