Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

¿Qué es el DUNS y cómo se solicita para tu empresa?

Son muchos los conceptos que giran alrededor del sector empresarial, como el DUNS. Y sobre todo, si hablamos del ámbito financiero y legal. De hecho, muchos de ellos no tienes la obligatoriedad de conocerlos, dejando estos temas en manos de consultores y asesores expertos en la materia. Pero sería bueno que supieras qué es el DUNS y qué aportará a tu negocio.

El DUNS, conócelo a fondo

Cuando hablamos de DUNS, nos referimos a un tipo de identificador de nueve dígitos que ofrece a una empresa identidad única y diferencial. Un sistema que identifica ya a más de 300 millones de compañías en todo el mundo. Pero, ¿para qué sirve realmente este número?

Sabemos que cada país tiene sus propios métodos y estándares fiscales para las sociedad y las transacciones internacionales. Y esto normalmente dificulta las operaciones. Entonces, lo que pretenden con el DUNS es solucionar este tipo de problemas. Lógicamente, no es obligatorio tenerlo, pero sí se recomienda.

Con las operaciones internacionales se empieza a extender, sobre todo si se hacen negocios con empresas norteamericanas o si se pretende abrir una cuenta de negocios en empresas estadounidenses.

Sí que es cierto que en Europa no está del todo extendido, pero cada vez más va ganando terreno y se hará fuerte en el futuro. Otorga prestigio internacional, además de calidad empresarial.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Encontrar a nivel mundial de forma sencilla una empresa específica.
  • Observar rápidamente los datos necesarios de cualquier entidad. Es decir, ubicación, información de contacto, propiedad, estructura del negocio, industria, empleados.
  • Además, una de las cosas más sorprendentes es que permite conocer cuáles son las relaciones que tiene una empresa con otros negocios o entidades.

¿Cómo se solicita?

Tener el DUNS no conlleva ningún coste y es una operación sencilla. Aquí podrás hacerlo mediante un registro de formulario.

Call Now Button