Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

¿Qué es el Factoring Internacional? - Asesorías para Empresas

Debido al fenómeno de la globalización, actualmente las empresas pueden expandir su radio de acción a países de cualquier rincón del mundo. Esta situación que en principio resulta ventajosa también tiene inconvenientes, como la disminución del valor al cambio provocado por las fluctuaciones de los mercados extranjeros. Sin embargo, existen recursos financieros que permiten pagar y cobrar de forma segura como, por ejemplo, el factoring y el confirming.

Formas de facturing

1. Factoring de exportación. Se da cuando la empresa cedente tiene residencia en España y los deudores no son residentes. Es un servicio financiero global dirigido a empresas de exportación que deseen eliminar el riesgo de impagos o insolvencia a través del cobro adelantado de sus facturas. En el factoring internacional una empresa exportadora vende productos/servicios a otra empresa extranjera por los cuales emite la correspondiente factura con una determinada fecha de vencimiento.

2. Factoring de importación. Ocurre cuando el cedente no tiene residencia en España y los deudores son residentes.

Para gestionar el cobro de la factura, la empresa de factoring, contacta con otra en el país de destino. Esta entidad asumirá desde ese momento el riesgo comercial y político de la operación mientas que la entidad del país exportador se encarga de la financiación.

Para paliar los riesgos vinculados al cobro o a la insolvencia extranjera, el factoring internacional es un mecanismo para la gestión de los cobros financieros, con una cobertura del riesgo de insolvencia en deudores. También proporciona servicios administrativos de gestión de cobro de operaciones cedidas a la entidad bancaria.

Una de las ventajas principales es la posibilidad de anticipar los créditos que se hayan cedido y reducir el nivel de endeudamiento bancario. Por tanto, será una forma de financiación a corto plazo para tener liquidez de forma inmediata.

Mientras que el factoring se utiliza para cobrar, el confirming es un instrumento de pago. En el factoring el que inicia la operación para asegurarse el cobro de las facturas es el proveedor, mientras que en el confirming la iniciativa la toma el cliente.

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros y te asesoraremos.

Call Now Button