Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

¿Qué es la ayuda ICEX para Pymes que expira este mes?

Lo último que ha ofrecido el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) es un crédito para ayudar a que las pymes españolas puedan acceder a ayudas de hasta 9.800 euros para que puedan mejorar sus niveles de exportación. Pero, ¿qué ocurre? La principal lacra es que esta ventaja tendrá su final este mismo mes.

Por lo que, más concretamente, las pymes van a tener hasta el próximo 31 de diciembre para que opten a estas ayudas. Este servicio que propone el ICEX se lleva a cabo en países como Perú, Ecuador, Chile, México, Colombia, Panamá, Estados Unidos, Polonia, Marruecos y Corea del Sur.

La cofinanciación del ICEX para los gastos de la empresa es del 50% con un tope de 9.800 euros. Además, ponen a disposición de las empresas a un grupo de expertos en la materia cuyos gastos también sería gratuitos.

¿Puedes acceder a estas ayudas?

• En primer lugar, deberías contar con un producto, servicio o marca propia y contar con un potencial exportador con una cifra que no supere el 50% de facturación. Si se superase, el número máximo de mercados geográficos tendría que ser de cinco y un máximo de seis clientes.

La cifra de exportación debe ser inferior a 250.000 euros y la empresa ha debido constituirse en los últimos dos años.

Otro de los requisitos que se piden desde el ICEX es que la pyme tenga un personal cualificado y comprometido con esta implantación de internacionalización de la compañía, además de una consecuente capacidad financiera para poder posicionar a la empresa en el exterior. Tampoco podrán haber participado anteriormente en los programas de iniciación de ICEX.

¿Necesitas asesorarte con más detalle para llevar a tu empresa al siguiente nivel? Somos expertos consultores y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano. Contacta aquí con nosotros.

Call Now Button