Llámanos 915 043 110

¿Qué es la Due Diligence y cuándo se debe hacer?

Realizar una Due Diligence es un proceso largo e intimidante que involucra múltiples partes y fases. Es un término seguramente completamente nuevo para ti.

¿Qué es la Due Diligence?

El objetivo de la due diligence es evaluar los riesgos dentro de un negocio e identificar áreas. Así posteriormente se puede realizar una investigación adicional. 

La Due Diligence realmente es una investigación, auditoría o revisión realizada para confirmar algo que se está debatiendo. En el mundo financiero, esta ‘diligencia debida’ requiere un examen de los registros financieros. Es un proceso extenso que cubre muchos aspectos de un negocio. Tanto temas financieros, como registros contables o contratos. 

En el ámbito financiero

La auditoría financiera se refiere a un análisis en profundidad de los registros financieros de otra compañía. Las empresas realizan investigaciones financieras antes de firmar un acuerdo con otras. Y esto ayuda a evaluar su valor y calcular los riesgos potenciales. 

En las fusiones y adquisiciones, las empresas suelen contratar a empresas como la nuestra para realizar la debida diligencia mediante el estudio de costes, beneficios, estructuras, activos y pasivos. Lo que se conoce como diligencia debida dura.

Pero ahora, son cada vez más los acuerdos de fusiones y adquisiciones que están sujetos al estudio de la cultura, la gestión y otros elementos humanos de una empresa. Lo que se conoce como debida diligencia blanda.

Diferencias entre Due Diligence y Auditoría

  • Objetivos: una auditoría evalúa si los estados financieros de una empresa completos, mientras que la due diligence informa antes de decisiones comerciales importantes.
  • Alcance: una auditoría generalmente cubre informes financieros, mientras que la due diligence aborda muchas otras áreas de un negocio. La información proporcionada por una auditoría podría usarse dentro de la debida diligencia, pero es solo una pequeña parte de su alcance.
  • Coste: el coste de una auditoría es relativamente fijo en comparación con el coste de la due diligence. 
Call Now Button