Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

¿Qué fallos encuentra el Inspector de Trabajo en el Registro de Jornada?

La reciente orden de regulación del registro de la jornada laboral es una odisea para todas las empresas, que no saben muy bien cómo llevar a cabo su cumplimiento. Y es aquí donde puede actuar la Inspección de Trabajo, buscando los fallos de este decreto en las compañías. Pero, por eso, como asesores y consultores empresariales, vamos a contarte cuáles son los principales errores en los que se fija el inspector en esta normativa.

Ya sabemos que, junto con las horas extraordinarias o complementarias, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITTS) podrán pedir cualquier registro horario de la empresa para vigilar y controlar que esté regulado.

Los puntos que verificará la ITTS

  • Cuál es la duración máxima de la jornada de trabajo. Es una de las cosas principales que observarán. Como mínimo, las 40 horas semanales de trabajo en promedio anual.
  • Qué horas son las realizadas de trabajo. Se fijarán en que no sobrepasen las nueve horas diarias, salvo que esté estipulado por convenio previo colectivo o que haya algún tipo de acuerdo. También tendrán en cuenta el tiempo de descanso entre hora y hora.
  • De hecho, para los descansos, revisan que tengan uno mínimo a la semana, acumulable en periodos de hasta 14 días y que, a modo general, se trate de la tarde del sábado y el domingo a tiempo completo.
  • Asimismo, confirman que el periodo de final de una jornada al comienzo de la siguiente tenga un mínimo de 12 horas.
  • En cuanto a las vacaciones anuales, no pueden tener una duración inferior a 30 días naturales.
  • Mientras que las horas extraordinarias, tienen prohibido superar las 80 que están disponibles al año.
  • Y por último, será obligado mantener 15 minutos de descanso en jornadas que duren más de seis horas de trabajo.

Si necesitas más información o asesoramiento, no dudes en contactar con nuestra compañía.

Call Now Button