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¿Quieres vender en Amazon tus productos? - Asesorías para Empresas

Da igual el volumen de tu producción y el tamaño de tu negocio: vender tu producto en Amazon puede suponer un salto de gigante para tu empresa. Lo primero que harás cuando te plantees vender tu producto será encontrarte con tecnicismos.

Conocer el significado de estos tecnicismos puede ayudarte a que el proceso no de vender en Amazon no sea demasiado tortuoso.

Pasos para vender en Amazon

Cómo vender en Amazon España es algo que vendrá determinado por el tipo de cuenta que tengas. Existen dos tipos de cuentas: la de vendedor individual o la de vendedor profesional. Una buena forma de empezar es probar con la individual y pasar a la cuenta de vendedor profesional cuando el negocio se haya asentado en la plataforma.

En ambos casos, para abrirte una cuenta en Amazon España se necesita el registro en el centro de ventas de la tienda online. Y, para ello, es necesario proporcionar el tipo de empresa, una tarjeta de crédito, un teléfono, los datos personales y los datos de cuenta bancaria.

Una vez la cuenta este orden, lo siguiente será ir al apartado “inventario” del menú desplegable y seleccionar la opción “añadir un producto”. Una vez hecho esto existen dos posibilidades:

La primera es querer añadir un producto ya existente del que simplemente se es vendedor. En este caso, lo más habitual es que ya exista este producto en la base de datos de Amazon España. Por lo tanto, la información ya introducida por otros usuarios podrá ser de gran utilidad.

Si por el contrario, se quiere vender un producto que no existe en la tienda online, entonce se tendrá que introducir de forma personal toda la información pertinente

La clave de cómo vender en Amazon España depende por completo de la competitividad de los precios. Para conseguir el precio óptimo, es buena idea hacer un cálculo de costes y beneficios, y estudiar la competencia en Amazon España.

También es bueno comparar con otras tiendas. Porque la competencia no solo se encuentra en esta plataforma, sino que también en otros vendedores externos cuyos precios hay que tener en cuenta.

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