Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Salir de tu zona de confort como propósito de año nuevo

Si algo bueno nos ha traído el 2020 ha sido el empujón que le ha dado a muchos para salir de su zona de confort. Cuando gestionas una empresa y tienes a tu cargo un gran equipo de trabajo, en ocasiones, nos olvidamos de que estamos en piloto automático.

Para evitar que el día a día pueda contigo debes tener presente cuál es tu propósito. Seguro que en líneas generales, lo que buscas es que tu empresa siga creciendo, ¿verdad? Para conseguirlo te recomendamos algunas pautas que permitirán sacarte de tu zona de confort.

Recomendaciones para salir de tu zona de confort

Cambiar la mentalidad es la primera de las recomendaciones. Es importante que tengas presente qué quieres conseguir y saber que hay que trabajar para lograrlo. Una de las mejores opciones es olvidarte del estrés y de las situaciones que te provocan ansiedad para pensar que son situaciones que te ayudarán a crecer. Si algo te sale mal no pienses en los aspectos negativos, sino en que es una forma de encontrar un nuevo camino que te ayudará a ver otros aspectos.

Dar un giro de 180 grados a tu mentalidad. Si quieres lograr cosas nuevas no puedes hacer lo de siempre. Así de sencillo. Trabaja con nuevos proyectos que te obliguen a buscar otros puntos de vista, a pensar distinto.

Conocer tus bloqueos y actuar antes. Seguro que nunca te has parado a pensarlo -o puede que sí y por eso estás leyendo esto- al cabo del día nuestra mente puede crearnos muchos pensamiento que hacen que se bloqueen nuestros intentos de acciones.

Por ejemplo: estás pensando en salir a correr para hacer un poco de ejercicio. Pero, inmediatamente se te vienen pensamientos para hacerte ver que hace mucho frío fuera o que tus deportes están viejos y no podrás correr bien con ellos. ¡Olvida esos bloqueos y sal a correr!

Practicar meditación y mindfulness. Seguro que trabajar en estas áreas también te ayudará a salir de tu zona de confort para atreverte con nuevos proyectos que rondan tu mente.

Si tienes nuevas ideas de negocio y no te atreves por la gestión que suponen, contacta con nuestro equipo de asesores. En Morante nos ponemos a tu disposición para ayudarte a cumplir tus nuevos propósitos de año.

Foto de Unsplash

Call Now Button