Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

¿Se puede modificar el borrador de la renta?

La campaña de la renta de 2018 comenzó el pasado 2 de abril y son muchas las personas que están presentando la declaración.

Si accedes al borrador, podrás confirmar que todos los datos son correctos y, asimismo, es importante tener en cuenta que todos los datos suelen estar ya incluidos.

Sin embargo, puede darse el caso en el que, después de comprobar que todos los datos son correctos y ya se haya confirmado el borrador de la renta, sea necesario modificar un borrador que ya ha sido confirmado. En este caso, para no tener problemas, lo mejor es modificar la declaración y hacer el pago de transmisiones antes de volverla a confirmar. Pero, ¿se puede hacer?

En efecto, sería posible accediendo al portal Renta 2018 mediante el apartado ‘Más trámites’. Aquí aparece una opción para modificar la declaración ya presentada. Solo habrá que identificarse y, si anteriormente se presentó de forma correcta, tendría que aparecer ‘su declaración se está tramitando’. En la sección de ‘Servicios Disponibles’ aparecerá el que buscamos, ‘Modificación de la Declaración’.

¿Has presentado varias declaraciones? En una ventana podrás seleccionar la autoliquidación que se quiera rectificar y desde esta, añadirías los datos adicionales que se quieran añadir.

En la Agencia Tributaria recomiendan que, una vez finalizadas las modificaciones, se siga trabajando sobre la declaración presentada ya que la nueva comprenderá los datos reflejados en la autoliquidación originaria y los de nueva inclusión o modificación.

Una vez corregidos todos los errores u omisiones de la declaración, se pueden verificar los cambios desde el ‘Resumen de declaraciones’, donde además se puede comprobar el resultado de la declaración.

Como expertos asesores empresariales y consultores tributarios, estaremos a tu disposición ante cualquier duda. Solo tienes que contactar con nosotros aquí.

Call Now Button