Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

¿Se puede trabajar estando de baja laboral? - Asesorías para Empresas

Hay una respuesta muy sencilla a la cuestión de si se puede trabajar estando de baja laboral. Es no. No se puede ejercer ninguna actividad que lleve al empleado a asistir a su puesto de trabajo, a reuniones o incluso a eventos o formaciones que guarden alguna relación con el mismo.

Con esta respuesta negativa hemos resuelto cualquier duda que pudiera quedar. No obstante, eso no impide que en alguna circunstancia la persona que está de baja laboral pueda ayudar a alguno de sus compañeros si se lo piden.

¿Se puede ayudar durante la baja laboral?

Es decir, no puede asistir a la oficina, está claro. Pero, sí puede ofrecer su ayuda. Lo que no será posible es cobrar cualquier tipo de prestación por ello. Al tratarse de una ausencia justificada, el empleado estará cobrando una prestación de baja laboral. Por lo tanto, sería incompatible recibir cualquier tipo de salario o compensación.

Esto no quiere decir que si alguien le llama para comentar alguna duda o le pide consejo con algún proyecto o cliente tenga que negarse a hacerlo. Se puede dar el caso de que el empleado decida asistir telemáticamente a una reunión de equipo o ayudar a sus compañeros en algo. Lo que deberá tener en cuenta es que no podrá asistir a su puesto de trabajo en ninguna circunstancia ni afectar a su recuperación.

Es importante tener siempre presente que si algo le ocurriese en su visita a la oficina, el seguro de la empresa no lo podría cubrir al no estar trabajando oficialmente y encontrarse de baja laboral.

Por otro lado, como comentamos, podrá servir de apoyo en algunas cuestiones relativas a su trabajo siempre y cuando no afecten a su recuperación. Lo más importante durante su periodo de baja laboral es acelerar su recuperación para estar lo antes posible de vuelta en su puesto de trabajo.

Por tanto, queda claro que en ninguna circunstancia el empleado deberá ser remunerado cuando se encuentre de baja laboral. Pero, si hay dudas que te surgen y no tienes respuestas, nuestros asesores laborales estarán encantados de poder ayudarte. Puedes contactar con nosotros cuando lo precises.

Call Now Button