Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

¿Ser Autónomo o Emprendedor de Sociedad Limitada?

¿Nunca te ha surgido la duda como autónomo de empezar a tributar dentro del Impuesto de Sociedades? Es normal que te hayas hecho esta pregunta en más de una ocasión. Y, por eso, hoy vamos a aclararte todas esas preguntas, a contarte en qué se diferencian y qué beneficios tienen. Es importante que antes de iniciarte a este complicado mundo, tengas claro qué forma jurídica elegir. No obstante, las dos elecciones más sonadas son la de Sociedad Limitada y empresario individual o autónomo.

Tipo de responsabilidad

¿Qué implica una responsabilidad u otra? En el caso de los autónomos, son ellos mismos los que deberán responder con su propio patrimonio. Si, a diferencia de esta forma jurídica, se es emprendedor por responsabilidad limitada, se pueden excluir determinados bienes para solventar las deudas.

Cómo se constituye la empresa

A los autónomos les saldrá mucho más barato, además de ser un procedimiento sencillo que si se opta por una Sociedad Limitada.

Cuáles son los costes de gestión

Es importante tener claro cuáles serán los costes de creación de tu empresa. Y, como ya sabrás, constituir una compañía no es barato, pero sí que es cierto que los autónomos lo tendrán más sencillo. Además de salirle más económica la creación, se les puede aplicar una bonificación en la cuota de la Seguridad Social. Por ejemplo, el primer año pueden tener hasta una bonificación del 80%.

Mientras que, como un autónomo societario, no se podrían disfrutar de alguna de esas reducciones.

Tipo de aportación social

En las Sociedades Limitadas el capital mínimo a aportar es de 3.000 euros. Y, en cambio, los autónomos no están obligados a dar nada al banco, simplemente pueden utilizar ese dinero para gastos o inversiones.

Qué impuestos tienen

Si eres autónomo, tendrás que tributar mediante el IRPF, teniendo en cuenta tus circunstancias personas y familiares. Y, si hablamos de un impuesto de sociedades, nos referimos a un 25% obligado.

¿Facilidades en financiación?

Por norma general, es más fácil para una sociedad de capital obtener créditos bancarios, por la estabilidad y la confianza económica.

Call Now Button