Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Solución de almacenamiento en la nube para tu negocio -

En los últimos meses las gestiones de las empresas han cambiado mucho para darle mayor relevancia a la solución de almacenamiento en la nube. Con la situación que hemos vivido durante el estado de alarma, la gestión de los datos en la nube se ha convertido en una medida casi imprescindible para cualquier empresa.

La contratación de estos servicios ha aumentado potencialmente en los últimos meses. Ahora son muchas las empresas de solución en la nube que se anuncian para ofrecer sus servicios. Pero, cuidado, no cualquiera es válida para gestionar tus documentos.

Hace unas semanas hablamos de los riesgos de la protección de datos que puede darse en el teletrabajo. Uno de los más significativos era el almacenamiento de la información en la nube.

Elegir al proveedor de servicios en la nube

Para la elección del nuevo proveedor de servicios en la nube recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Comprobar la solidez de la empresa. Es posible que muchas empresas hayan aprovechado la situación y saquen a la luz su nuevo servicio. Probablemente, se trate de buenas empresas. Pero nuestra recomendación es que antes de contratar una comprobemos su estabilidad y solidez financiera. Así como verificar su reputación.

Adecuado soporte. De nada sirve tener una buena empresa si no nos ofrece el soporte administrativo que necesitamos. Pregunta y asegúrate de que el proveedor dispone de la solución de almacenamiento en la nube que requieres.

Facilidad de la herramienta. ¿De qué nos serviría tener un buen soporte si tenemos que estar enganchado a él todo el día porque no entendemos su herramienta? La idea es que el soporte solo nos ayude para solventar algunas dudas. Tan importante como eso es comprobar que la interfaz es usable y que se adaptará a los cambios que pueden suceder en tu empresa.

Seguridad. El último punto es indispensable. Hay que comprobar la infraestructura de seguridad que tiene el nuevo proveedor. Los datos que vas a almacenar en la nube seguro que contienen información privada. Por ello, es importante que te aseguren que queda en buenas manos y que se realizan copias de seguridad para que no haya pérdidas de datos.

Si tienes dudas sobre este último punto, en Morante Asesores podemos ayudarte e informarte de cuáles son los aspectos legales que se deben tener en cuenta para la protección de datos con el almacenamiento en la nube.

Call Now Button