Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Todo sobre los fondos Next Generation - Asesorías para Empresas

La recuperación económica de las empresas es uno de los principales objetivos de Europa. Por ello, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los dirigentes de la UE han acordado el plan de recuperación de fondos Next Generation.

La crisis sanitaria que vivimos ha obligado a muchas empresas a reducir su actividad y esto ha supuesto un problema financiero para ellas. Los fondos Next Generation quieren dar el empujón definitivo a las economías europeas.

Qué son los Fondos Next Generation

En total, se han destinado 1,8 billones de euros que ayudarán a reconstruir el continente una vez superada la crisis del COVID-19. Estos fondos también buscan crear una Europa más ecológica, digital y resiliente.

Para optar a ellos es necesaria la elaboración de un Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia en el que ya trabaja España. Sería una inyección de liquidez nunca antes vista en nuestro país, uno de los que más se beneficiaría de estos fondos.

Para España, estos fondos son imprescindibles, ya que su principal economía, el turismo, ha sido una de las más mermadas a causa de la pandemia. Por ello, es necesario que nuestros dirigentes no dejen pasar la oportunidad y saquen el máximo partido a dichos fondos.

Ya está en marcha el plan España Puede que busca la Transformación Digital, la Transición Ecológica, la Igualdad de Género y la Cohesión. Este proyecto tratará de modernizar los ayuntamientos y entidades locales para que se ajusten a lo dicho anteriormente.

La modernización de la Administración Pública es algo que empresarios y ciudadanos llevan pidiendo mucho tiempo. Agilizar los trámites y flexibilizar algunos requisitos, daría un impulso a nuestra economía y también aseguraría el beneficio de los fondos Next Generation.

Para llevar esto a cabo es imprescindible que tanto lo público como lo privado colaboren. Las Administración debe asegurarse de que conoce las necesidades de las empresas y ayudarlas. Los negocios por su parte deben estar abiertos al diálogo y conseguir que esta colaboración sea una de las bases del cambio y la construcción social.

En cuestión de días se aprobará el plan España Puede y las empresas podrán empezar a saber cómo pueden beneficiarse de los fondos y ayudas europeas.

Para saber cómo optar a los fondos Next Generation y cuándo hacerlo Asesores Morante te invitamos a consultarnos todas tus dudas. Nuestros expertos te orientarán sobre cómo sacar el máximo beneficio para tu empresa.

Photo by Carl Campbell on Unsplash

Call Now Button