Llámanos 915 043 110

Todo sobre los presupuestos necesarios en una empresa

Cada empresa requiere unos modelos determinados de presupuestos. Y todo ello en función de la naturaleza del negocio y de la situación del mercado. Por ello se deben de conocer los tipos de presupuesto en una empresa y saber cómo elaborarlos. O, en este caso, dejar que los especialistas se encarguen de ello.

El presupuesto empresarial funcionará como instrumento para la asignación eficiente de objetivos, los recursos y su seguimiento. Hay muchos tipos de presupuestos, ahora te comentamos algunos de los más conocidos.

Tipos de presupuestos en una empresa

  1. Presupuesto de producción. El presupuesto de producción es el que abarca la actividad operativa de producción y venta de los productos y servicios que ofrece la empresa.
  2. Presupuesto de inversión. Este incluye la previsión de inmovilizados y sus amortizaciones. Las inversiones de la empresa pueden ser materiales (de maquinaria o mobiliario, por ejemplo), o inmateriales.
  3. Presupuesto de financiación. En una empresa, el presupuesto de financiación hace referencia a los fondos necesarios para soportar la actividad de la misma, ya sean propios o ajenos.

Es importante que los presupuestos se realicen con antelación a los períodos que se estén presupuestando. Una vez se hayan organizado los beneficios y los gastos podremos concretar los objetivos a corto, medio y largo plazo para que de este modo se pueda ir planificando su consecución de forma ordenada y coherente.

Como asesores financieros y contables, desde Morante Asesores queremos ofrecernos para ayudarte en este tipo de tareas y para que así puedas encargarte de tu empresa. Queremos maximizar tu ahorro fiscal, a la vez que asegurar el puntual cumplimiento de tus obligaciones tributarias. Siempre con respeto a la legalidad y desde la máxima eficacia. Nos anticipamos a los acontecimientos y proponemos la solución más adecuada a cada situación.

Si lo deseas, puedes contactar con nuestra asesoría desde aquí.

Call Now Button