Llámanos 915 043 110 informacion@moranteasesores.es

Últimos días para la Declaración de la Renta 2019 -

El plazo de presentación de la Declaración de la Renta 2019 está a punto de finalizar. Si aún no te has atrevido a confirmar tu borrados, no puedes dejarlo pasar más.

Debes tener en cuenta que el 30 de junio es el último día para presentar la Declaración de la Renta 2019 y Patrimonio 2019. Pero, si vas a echar la declaración con domiciliación bancaria, la fecha se reduce un poco más. En tal caso, el último día es el 25 de junio.

Aplazar una parte de la renta

Seguro que tendrás muchos motivos por los cuales aún no has confirmado el borrador de tu declaración. Puede que te haya salido a pagar y estás asustado de lo que se te viene encima. Si ese es tu caso, quédate un poco más tranquilo porque, al igual que en años anteriores, podrás hacer el pago en dos veces. La primera parte supone el 60% y se hará efectiva en los primeros días tras la presentación de la Declaración de la Renta 2019.

La segunda parte, el 40% restante, se cobrará el 5 de noviembre. Así dispondrás de algo más de tiempo.
Si lo deseas, también tienes hasta el 29 de junio para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas. Aunque, si no estás seguro de querer gestionarlo así, también puedes hacerlo en Morante Asesores. Nuestros expertos asesores podrán ayudarte e indicarte los mejores pasos para finalizar tu declaración de la Renta 2019.

Es importante conocer que, si superas la fecha límite para la presentación de la Renta 2019 podrá tener recargo. Es decir, si la declaración resulta a ingresar y aceptas el borrador después del 30 de junio, tendrás que pagar un recargo, además del importe indicado. Además, también se cancelará la facilidad para hacer el pago en dos veces.

Dicho recargo irá aumentando conforme vayan pasando los meses sin presentar la declaración de la renta del curso anterior. Por ejemplo, si la presentas hasta 3 meses después, tendrás un recargo del 5%. Si es posterior a 6 meses, el recargo será del 10% y del 15% en caso de presentarlo tras 6 meses de la fecha oficial.

¿Tienes claro tu borrador de la declaración de la renta 2019? De ser negativa la respuesta, aún estás a tiempo para quedarte tranquilo y cerrarlo todo correctamente. Llámanos al 91 504 31 10 y contacta con nosotros para contarnos tu caso.

Call Now Button